domingo, 4 de mayo de 2014

DIAGNÓSTICO FUNCIONAL, SKINNER

Las ideas de Skinner sobre el diagnóstico fueron bien explicados  a principios del 50 'al señalar que a veces tomamos  por sentado que el diagnóstico, que se considera un mero recopilación de información sobre el paciente, es el único punto en el que la ciencia comportamiento puede ser útil en el proceso terapéutico. Una vez que todos los hechos acerca de un individuo se han recogido, las decisiones de tratamiento se dejan al 'buen juicio y sentido común de los terapeutas. La recopilación de datos es sólo el primer paso de un análisis científico. El segundo es la demostración funcional. Cuando las variables independientes están bajo control, estas relaciones conducen directamente al control de la variable dependiente. En el presente caso, es el control de los medios terapéuticos.



A diferencia de diagnóstico tradicional, Skinner propuso El análisis funcional de la conducta. Su "objetivo no era sólo para identificar y clasificar los comportamientos, sino también para identificar las variables que controlan la ejecución de estos comportamientos y demostrar ese control, lo que indicaría la dirección que debe tomar el tratamiento con el fin de modificar estos comportamientos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

ANÁLISIS CONTINGENCIAL

El análisis contingencia es un sistema y una metodología para el análisis y modificación del comportamiento. Como sistema permite analiz...