miércoles, 27 de mayo de 2015

AUTISMO, INTERVENCIÓN MEDICAMENTOSA.


Las intervenciones basadas en terapias medicamentosas, que por lo general se aplican con el método de “acumulación-sumatoria”, esto significa que ante una conducta disruptiva se aplica una medicación, supuestamente tendiente a disminuir la misma o a eliminarla, esto funciona en un principio, pero luego, tanto por el acomodamiento del organismo como por el crecimiento del paciente, esta parece ser insuficiente, por lo que se le va aumentando la dosis, hasta que realmente ya no hace ningún efecto, ante lo cual, se le da otra medicación más, sin sacarle la anterior ¡la cual ya era inútil!.
 Esta nueva, sigue el mismo derrotero de la anterior, hasta que al paciente con autismo se le da otra y otra más, que aunque no tenga que ver con su patología, se sabe que “seda” Es importante liberar pacientes con  autismo de esas cargas químicas inútiles y muchas veces perjudiciales.
El proceso de desintoxicación no es fácil ya que –en estos casos-  estamos frente a un “adicto”, pero es la única manera de observar a una persona con sus conductas reales para hacer las intervenciones indispensables para el manejo conductas.

Mortlock, J. (1991) 

Entrada destacada

ANÁLISIS CONTINGENCIAL

El análisis contingencia es un sistema y una metodología para el análisis y modificación del comportamiento. Como sistema permite analiz...